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Métodos para dejar de fumar

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¿Por qué dejar de fumar?

Por dos razones:

1. Por tí. Es el principal factor de riesgo en enfermedad cardiovascular, cancer y enfermedad pulmonar. Pinche aquí para ver las ventajas de dejar de fumar.

2. Más importante aún, por los demás. El efecto del humo en la gente que te rodea (familiares, amigos, ...) es, al menos, tan nocivo como el mismo tabaco.

¿Cómo dejar de fumar?

- Antes de empezar.
Es absolutamente imprescindible una decisión firme y sincera según la cual, sin posibilidad de vuelta atrás, se va a dejar de fumar. Es fundamental la motivación. Sin esto cualquier intento pensando en métodos milagrosos (rápidos y sin esfuerzo) está encaminado, salvo casos excepcionales, al fracaso.
Es importante fijar un día de comienzo y romper con todo lo anterior referente a hábitos de fumador. Esto se refiere a paquetes de tabaco, ceniceros, lugares o costumbres (horarias por ejemplo) "negativas", situaciones que recuerden o aumenten el deseo de fumar. Es importante en este sentido, avisar de nuestra decisión a nuestro entorno. Familiares, amigos, compañeros de trabajo deben de ayudarnos.

- Durante.
Es importante cambiar nuestros hábitos de vida y tender a una vida más sana con ejercicio físico de por medio. Evite toda costumbre que le recuerde el tabaco (son clásicas las sobremesas por ejemplo). Elija un método que le ayude a dejar de fumar pues aumenta mucho sus posibilidades de éxito.

- Después.
 No se confíe si lleva 3 o 4 semanas de éxito pues es fácil todavía caer de nuevo. Normalmente la peor fase es hasta los 3 ó 4 meses existe un riesgo alto de recaída, aunque esto es muy variable de un caso a otro. Hay que estar preparado para situaciones muy complicadas y pensar en caso de recaída que el siguiente intento será más fácil, porque es así.

El esfuerzo vale la pena.

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