Sobre nosotros
  
Cómo comprar
  
Contacto
  
Promociones
  
Novedades
  
Lo más vendido
  
Recomendamos
  
Anunciados en TV/Radio
  
Camiseta interior
  
Gama Fittydent protesis dentales
  Buscador Avanzado
Usuario
Contraseña

ver cesta de la compra
Inicio
Patologías
Salud - Terapia en casa
Herpes labial
Dejar de roncar
Dejar de fumar
Bebés y niños
Boutique del bebé
Celulitis
Control de peso
Cremas solares
Depilación
Cuidado corporal
Cuidado pies
Cuidado del cabello
Cremas de cara
Piel grasa - Acné
Antipiojos
Repelentes de mosquitos
Calzado
Telefonos para mayores
Aparatos medición
Curas-Heridas
Vitaminas
Fertilidad-Anticoncepción
Cuidado bucal
Cuidado íntimo
Higiene nariz-oídos-ojos
Alimentación
Cuidado manos
Ortopedia
Medicina deportiva

  Inicio >> Cuidado bucal >> Prótesis dentales >> Gama Fittydent
Gama Fittydent protesis dentales

Fittydent superadhesivo envase grande de 40 g.  ::  Fittydent almohadillas  ::  Fittydent comprimidos superlimpiadores

Adhesivos y Comprimidos Limpiadores para prótesis dentales

FITTYDENT es un adhesivo que fija la dentadura postiza durante todo el día con una sola aplicación. Es el único adhesivo para dentaduras postizas que no se disuelve en agua.

El Sistema Adhesivo fittydent está formado por tres productos:

- Superadhesivo para prótesis dentales

- Comprimidos superlimpiadores

- Almohadillas adhesivas

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

1. Aplicación del adhesivo para prótesis.

¿Puede utilizarse Fittydent Adhesivo como el resto de los fijadores?

El Adhesivo para Prótesis Fittydent es un producto único, por lo que los usuarios deben aprender a utilizarlo correctamente. Fittydent debe aplicarse en prótesis totalmente limpias y secas. Al presentar, debido a su composición, mucha más viscosidad que los fijadores convencionales, necesitará aplicarse en pequeñas cantidades.

Una aplicación por la mañana durará hasta la noche. Fittydent, al ser insoluble en agua, no necesita ser aplicado con tanta frecuencia como los fijadores convencionales y no se disolverá mientras el usuario esté comiendo o bebiendo.

¿Cómo debería aplicarse el Adhesivo para prótesis Fittydent?

1. Limpie y seque cuidadosamente la prótesis antes de aplicar Fittydent.

2. Presione suavemente el tubo y extienda una fina capa de Fittydent en la cara interna de la dentadura (ver figura).

3. Para evitar la obstrucción, cierre el tubo inmediatamente después de uso.

4. Coloque la dentadura en la boca y apriete los dientes con fuerza durante unos segundos. Para obtener la máxima eficacia de Fittydent, espere quince minutos antes de comer o beber.

Sugerencias:

• Se necesitan algunas aplicaciones de prueba para saber qué cantidad de Fittydent es la ideal. Es recomendable empezar con muy poca cantidad e ir incrementándola para conseguir la fijación ideal.

• Si al final del día, la prótesis está fuertemente sujeta a la boca, simplemente déjela puesta toda la noche. Aplique menos adhesivo el próximo día.

• Si desea una sujeción más fuerte, esparza el adhesivo, creando una capa fina y lisa sobre toda el área de contacto.

• En caso de encías sensibles podría experimentarse una sensación de hormigueo o de escozor de vez en cuando. Desaparecerá rápidamente y es totalmente inofensiva. Todos los ingredientes de Fittydent se utilizan en la industria alimentaria.

• Utilice Fittydent Comprimidos Superlimpiadores para limpiar eficazmente su dentadura.

• Guárdelo a temperatura ambiente.

• Para quitar los residuos de las encías, utilice un cepillo suave y agua tibia.

• Visite regularmente a su dentista para asegurar que la dentadura se acople bien a su boca.

El paciente tiene encías sensibles. ¿Cómo se puede reducir la sensación de escozor?

Cuando se tienen encías sensibles, el adhesivo se debe esparcir con el dedo en una capa fina y lisa sobre toda el área de contacto de la prótesis y dejarlo secar 30 segundos antes de colocarla en la boca. El paciente debe esperarse 15 minutos antes de beber o comer.

¿Cuánta cantidad de adhesivo debe utilizarse?

Al inicio, debe utilizarse la menor cantidad posible. Esta cantidad puede incrementarse hasta que la prótesis se mantenga sujeta y segura durante el tiempo deseado. Si la prótesis permanece en su sitio más de un día, reduzca la cantidad de adhesivo.

¿Pueden provocar reacciones alérgicas el adhesivo o las almohadillas Fittydent?

La mayoría de productos destinados al consumo humano (alimentos, cosméticos, medicamentos, etc… ) pueden provocar alergias.

Aunque los productos Fittydent están hechos con fuentes naturales, la posibilidad de que haya algún tipo de reacción no puede estar descartada del todo, pero el adhesivo o las almohadillas Fittydent han estado en el mercado durante más de 15 años en toda Europa y hasta la fecha no ha habido noticia de ninguna reacción alérgica importante.

2. Extracción de la prótesis.

¿Si el Adhesivo para prótesis Fittydent es insoluble en agua, cómo se extrae?

Fittydent contiene dos componentes principales:

El adhesivo es polivinilacetato. Funciona sólo en superficies secas. Para mantener la mandíbula seca, utilizamos Carboximetilcelulosa (CMC). CMC funciona como una esponja – absorbe saliva. Si la esponja "se llena" con saliva y no puede absorber más saliva, la mandíbula se moja, el Polivinilacetato pierde contacto con la mandíbula, y la dentadura se mantiene en su sitio puramente por succión. El paciente puede extraer la dentadura. Todos los residuos del adhesivo se quedan pegados a la prótesis. No quedan restos en las encías. Los residuos del adhesivo se eliminan fácilmente de la prótesis con la ayuda de los Comprimidos Superlimpiadores Fittydent.

¿Puede la dentadura ser extraída antes de que el punto de saturación sea alcanzado?

Normalmente, no hay ninguna necesidad de extraer la dentadura, ya que las partículas de comida no pueden acceder al espacio entre encía y dentadura. De todas formas, en casos específicos – como un accidente – la dentadura puede ser extraída utilizando la fuerza. Este es un procedimiento inocuo y no causará ningún efecto negativo, pero como es lógico, quedará algún residuo en las encías. Estos residuos no son dañinos, y se eliminarán espontáneamente en pocas horas. Bajo ninguna circunstancia deben utilizarse los comprimidos limpiadores directamente en la boca para limpiar las encías.

3. Utilización del adhesivo para prótesis

¿Qué pasa si se tragan los residuos del adhesivo?

El Adhesivo Fittydent es totalmente inofensivo para la salud, puesto que sólo contiene ingredientes utilizados en la industria alimentaria. Si la dentadura se extrae cuando el efecto de fijación disminuye, todos los residuos saldrán con ella, ya que quedan adheridos a la dentadura. Debido a que Fittydent es insoluble en líquidos y saliva, ningún residuo se arrastra al estómago mientras se está comiendo o bebiendo. Fittydent es inodoro e insípido.

¿Qué pasa si la dentadura permanece adherida más de un día?

La dentadura puede limpiarse con un cepillo dental normal y pasta de dientes en cualquier momento después de comer, como con los dientes naturales. Puesto que el Adhesivo Fittydent ofrece una fijación perfecta, ninguna partícula de comida puede quedar atrapada bajo la dentadura. La dentadura, por lo tanto, no tiene que ser extraída para limpiarse. Si se desea obtener una unión menos duradera, se debe aplicar menos adhesivo.

¿Funcionará el Adhesivo para Prótesis Fittydent si el usuario tiene un problema de excesiva salivación?

Sí, pero en este caso tendrá que aplicarse una cantidad mayor del adhesivo. En estos casos, se debería usar adhesivo para prótesis dentales. Si la dentadura inferior no se mantiene en su sitio durante un día, se debería utilizar almohadillas en lugar de adhesivo. Las Almohadillas se desarrollaron precisamente para pacientes con exceso de saliva o con la mandíbula inferior estrecha o plana.

¿Funcionará el Adhesivo para Prótesis Fittydent en usuarios con problemas de boca seca?

Sí. El Adhesivo para Dentaduras Fittydent es un adhesivo que no funciona exclusivamente por succión. Por lo tanto, es una solución efectiva para usuarios con problemas de boca seca.

¿Puede un usuario de prótesis blanda utilizar el Adhesivo o las Almohadillas Fittydent?

Si se utiliza el Adhesivo para Prótesis Fittydent con bases suaves y duras, se puede obtener un efecto de unión óptimo. No se recomienda utilizar ni el Adhesivo ni las Almohadillas Fittydent con prótesis blandas.

¿Puede utilizarse el Adhesivo Fittydent con prótesis parciales?

Sí. Las dentaduras parciales están sujetadas sobre los dientes naturales con ganchos. La comida no se queda atrapada bajo la dentadura parcial cuando se utiliza el Adhesivo para Prótesis Fittydent.

4. Otras preguntas referentes al adhesivo.


¿Se ha hecho algún estudio sobre la efectividad del Sistema Adhesivo para Prótesis Fittydent?

El Sistema Adhesivo para Prótesis Fittydent ha sido probado en estudios clínicos realizados en Europa, Estados Unidos y China. En todos los estudios, Fittydent fue clasificado como el mejor adhesivo para prótesis dentales en la totalidad de la evaluación, y fue claramente el preferido por los usuarios. Los resultados del test confirman que el Sistema Adhesivo para Prótesis Fittydent mejora la capacidad de masticar y la sujeción de la prótesis.

¿Cuál es el periodo de caducidad de Fittydent?

La caducidad de Fittydent es de 4 años. El paciente debe cerrar correctamente el tubo después de usarlo.

¿Cuánto tiempo puede durar un tubo de 20 ml de Adhesivo Fittydent?

Esto dependerá del tamaño de la prótesis y de la cantidad de adhesivo que se esparza sobre ella. Un tubo de 20 ml de Adhesivo para Dentaduras Fittydent durará como media entre 2 y 4 semanas.

¿El adhesivo sale del tubo con dificultad - por qué?

La consistencia del Adhesivo para Prótesis Fittydent está relacionada con la temperatura. El Adhesivo para Prótesis Fittydent debe guardarse a temperatura ambiente. Si el tubo está excesivamente frío, el usuario tendrá que calentarlo en sus manos durante un corto periodo de tiempo antes de utilizarlo.

¿El Adhesivo Fittydent se seca en la cánula - por qué?

El tubo debe cerrarse fuertemente tras uso.

¿Qué pasa si los usuarios tienen una sensación pegajosa cuando utilizan Fittydent?

En ese caso, seguramente o se ha aplicado demasiado Adhesivo Fittydent en la prótesis, o la Almohadilla Fittydent no se ajustaba correctamente a la prótesis. Es importante informar a sus pacientes que el adhesivo no debe aplicarse demasiado cerca al borde de la prótesis y que la almohadilla debe cortarse después de ajustarla a la prótesis para que los bordes de la almohadilla no salgan fuera de la prótesis.

5. Almohadillas.

¿Cuándo se utilizan las Almohadillas Fittydent en lugar del Adhesivo Fittydent?

El Adhesivo para prótesis dentales Fittydent asegura una unión totalmente segura entre la mandíbula superior y la prótesis durante todo el día. Soluciona los problemas asociados a prótesis superiores. También soluciona los problemas asociados a prótesis inferiores en mandíbulas relativamente bien formadas. Para usuarios cuya mandíbula inferior es plana y/o estrecha, recomendamos las Almohadillas Adhesivas Fittydent que aseguran un acoplamiento seguro en los casos más difíciles.

Para prótesis superiores, sólo se debe utilizar el Adhesivo para prótesis dentales Fittydent. Para prótesis inferiores, se puede utilizar tanto el Adhesivo como las Almohadillas, dependiendo de las necesidades de cada paciente.

¿Qué se puede hacer si el paciente nota la almohadilla con la lengua?

Sólo se podrá notar si la almohadilla no está cortada correctamente. Debe cortarse lo más justo posible para acoplarla a la prótesis.

La almohadilla no se ajusta a la forma de la prótesis.

Separar las dos láminas protectoras de la almohadilla. Doblar la almohadilla para ajustarla a la forma de la prótesis.

Las almohadillas deben ser cortadas de la siguiente manera:

6. Comprimidos limpiadores.

¿Cómo pueden ser eliminados los residuos del Adhesivo y de las Almohadillas Fittydent?

Para eliminar todos los residuos insolubles, se necesitan comprimidos limpiadores con propiedades alcalinas. Los Comprimidos Limpiadores Fittydent cumplen con este requisito y pueden eliminar todos los residuos insolubles en agua, que los otros comprimidos del mercado no son capaces de eliminar.

Su fórmula antibacteriana elimina los gérmenes que causan olor y placa y deja las prótesis frescas y limpias.

¿Cuándo tiempo se tarda en limpiar adecuadamente la prótesis?

Los Comprimidos Limpiadores Fittydent trabajan rápidamente para eliminar las manchas y limpiar higiénicamente la dentadura. Si el usuario utiliza los Comprimidos Limpiadores Fittydent a diario, la dentadura quedará limpia en 30 minutos. Si el usuario utiliza los comprimidos sólo cada dos o tres días, el tiempo recomendado es de 3 a 4 horas. Para una limpieza completa, recomendamos dejar la dentadura en la solución durante toda la noche. Si no se han limpiado las prótesis en mucho tiempo, recomendamos el uso de alcohol puro (96%).

¿Se eliminan también las manchas de alquitrán y nicotina con los Comprimidos Limpiadores Fittydent?

Usados a diario, los Comprimidos Limpiadores Fittydent, con su fórmula con peróxido y bicarbonato blanquea la dentadura y elimina manchas como las de alquitrán y nicotina. Si es necesaria una limpieza completa, recomendamos dejar la dentadura en remojo durante toda la noche.

¿Afectan los Comprimidos Limpiadores Fittydent a las partes metálicas de las prótesis?

Las partes metálicas no se ven afectadas, ya que los Comprimidos Limpiadores Fittydent son alcalinos y no ácidos. Por lo tanto, también se recomiendan para prótesis parciales y aparatos ortodónticos.

 Fittydent superadhesivo envase grande de 40 g.
 Fittydent almohadillas
 Fittydent comprimidos superlimpiadores
Ir al inicio

Enviar página a un amigo ir a la pagina de inicio Hacer de esta su página de inicio Mapa web Añadir página a favoritos
Revidox
OX by Revidox Ojos
Revidox cápsulas 30 cápsulas
OX by Revidox crema antiedad


Celulitis
Obegrass Anticell 40 sobres PROMOCION
Cellasene anticelulítico
Celulidren
Lipozone
Roc
Vichy
Cellulase Severa (antes Gold)


Control de peso
Obextrem clnical 98 capsulas
Lipograsil
Obegrass 40 sobres PROMOCION
Reto XLS Medical
Bimanan AbdoFirm Hombre
Obegrass Balance
Obegrass Pack Oferta 60+30 sobres
XLS Medical
Slimexcell
Stop Calory
Depuralina
Doble acción
Sustitutivos de comidas
Saciantes
Entre-horas
Quemagrasa
Vientre plano
Aumento del gasto energético
Diuréticos


Prótesis dentales
Gama Fittydent


Farmahome, s.l. CIF.B70108014 - Política de privacidad - Produce Productos web, s.l. - ilatina