Sobre nosotros
  
Cómo comprar
  
Contacto
  
Promociones
  
Novedades
  
Lo más vendido
  
Recomendamos
  
Anunciados en TV/Radio
  
Camiseta interior
  
Anticelulíticos. Tratamientos para eliminar la celulitis
  Buscador Avanzado
Usuario
Contraseña

ver cesta de la compra
Inicio
Patologías
Salud - Terapia en casa
Herpes labial
Dejar de roncar
Dejar de fumar
Bebés y niños
Boutique del bebé
Celulitis
Control de peso
Cremas solares
Depilación
Cuidado corporal
Cuidado pies
Cuidado del cabello
Cremas de cara
Piel grasa - Acné
Antipiojos
Repelentes de mosquitos
Calzado
Telefonos para mayores
Aparatos medición
Curas-Heridas
Vitaminas
Fertilidad-Anticoncepción
Cuidado bucal
Cuidado íntimo
Higiene nariz-oídos-ojos
Alimentación
Cuidado manos
Ortopedia
Medicina deportiva

  Inicio >> Celulitis
Anticelulíticos. Tratamientos para eliminar la celulitis

Obegrass Anticell 40 sobres PROMOCION  ::  Cellasene anticelulítico  ::  Celulidren  ::  Lipozone  ::  Roc  ::  Cellulase Severa (antes Gold)

En pie de guerra contra la celulitis

La 'operación bikini' está a punto de comenzar. Durante el invierno, la ropa de abrigo ha ocultado nuestro cuerpo de miradas ajenas. Pero han pasado los meses y ante los días de playa y piscina que se avecinan nos entran las prisas por conseguir que aquellas imperfecciones que el otoño e invierno habían conseguido apartar de nuestra mente desaparezcan de 'un plumazo'. La celulitis es uno de esos males que tantos dolores de cabeza levantan en esta época. Cómo prevenirla y cómo combatirla son las grandes incógnitas pero para conseguir desvelarlas es imprescindible saber qué es y cuál es su razón de ser.

¿Qué es?
La celulitis es un desorden funcional y estético que se manifiesta por la acumulación de líquidos y grasas en algunas zonas del cuerpo, como el abdomen, los muslos y las nalgas. En consecuencia, la estructura del tejido celular de la hipodermis, la capa más profunda de la piel, se altera, al igual que el tejido adiposo (compuesto por grasa) y la circulación venosa.
Cuando la celulitis aparece, no siempre se está ante la popular 'piel de naranja' que, conocida en los círculos médicos como 'celulitis quística' es tan sólo uno de los tres tipos de celulitis que pueden dañar nuestra piel.
La celulitis quística es dura, fría al tacto y visible en algunos puntos con nódulos celulíticos marcados. Está en el punto medio, ni es incipiente como la 'edematosa o circulatoria' ni avanzada como la 'dolorosa'. La edematosa se asocia a piernas cansadas con problemas circulatorios y propensas a la retención de líquidos; su tacto es esponjoso. Al alcanzar estadios más avanzados, se produce la celulitis dolorosa, fría al tacto, con zonas sensibles al roce que producen dolor y relacionada con casos de retención de líquidos.

¿Por qué aparece?
La celulitis es eminentemente femenina, pero no por casualidad o por capricho, sino por elección de la propia naturaleza. Aunque la razón podría venir acompañada de largas y tediosas explicaciones, en el caso de la 'piel de naranja' en realidad todo se resume en un 'muro' delgado y discontinuo en las mujeres que es más grueso, regular y continuo en los hombres.
La piel está compuesta por tres capas: la epidermis (la más superficial), la dermis (la capa media) y la hipodermis (la más profunda). En el cuerpo de la mujer, el tejido graso encuentra en el 'muro' imperfecto que separa la dermis profunda de la hipodermis la vía de escape que necesita para sobrepasar sus límites naturales y llegar a la superficie. Además, si existe algún antecedente familiar de celulitis o algún problema vascular o linfático aumentan las probabilidades de presentar este problema. Es más común en personas de raza blanca, sobre todo en la zona mediterránea, y menor en la asiática.
En ocasiones aparece o empeora coincidiendo con alguna alteración hormonal como la menopausia, el embarazo, los anticonceptivos, el tratamiento hormonal, padecer síndrome de ovario poliquístico, obesidad severa y diabetes tipo 2, entre otras situaciones. El estrés, el sedentarismo, la falta de sueño, los trastornos afectivos, la ropa ajustada, el sobrepeso, el alcohol, el tabaco y hábitos alimenticios inadecuados también favorecen la presencia de celulitis.

Cuidado con la alimentación
No existen dietas milagrosas que eliminen por sí solas la celulitis pero lo cierto es que si se adoptan hábitos alimenticios saludables se puede retrasar su progresión e incluso ayudar a combatirla. Una dieta rica en verduras y en la que se evite la bollería, los dulces industriales y los alimentos precocinados es uno de los mejores caminos a seguir. Como con la sal se retiene agua, se ha de evitar abusar de los alimentos salados "por naturaleza" como el queso, las conservas en lata, los pescados ahumados o la carne. Ésta y los pescados magros han de tomarse al vapor o a la plancha. Algunas infusiones son también muy apropiadas para combatir la celulitis.
Para eliminar las toxinas y los residuos de sal acumulados en exceso es de gran ayuda beber dos litros de agua al día. Además, ciertos alimentos poseen cualidades por los que se tornan imprescindibles en estos casos. Por ejemplo, el ajo, el jengibre y la cebolla estimulan la circulación, el apio, el perejil, el espárrago y el melón son diuréticos y la piña y la cebolla, depurativos.
El tener dificultad para eliminar toxinas es un obstáculo en la lucha contra este trastorno, de ahí que se haya de evitar el estreñimiento. Y es que, si es habitual, puede acabar provocando la aparición de celulitis. Por último, no hay que olvidar que el alcohol, el café y el tabaco son nocivos para nuestra salud y, entre todas sus nefastas consecuencias, perjudican el sistema circulatorio venoso y linfático.

Higiene postural
Ni planos ni muy altos. Lo ideal es que el zapato tenga unos 3- 4 centímetros de tacón. De esta forma, la planta apoya bien y se facilita la circulación. La ropa no ha de ser muy ajustada y las posturas no han de dificultar la circulación sanguínea. Cruzar las piernas y estar mucho tiempo sentada, por ejemplo, no es nada aconsejable. Si se levanta la cama unos 15 grados a la altura de los pies se evita la acumulación de líquidos y se mejora la circulación. Y, para activarla y aumentar la elasticidad de las arterias, con lo que se refuerza la resistencia frente a las grasas acumuladas, un consejo muy útil es terminar la ducha con un chorro de agua fría que recorra desde los tobillos hasta la cintura.

Cremas anticelulíticas y masajes
En la farmacia existe a nuestra disposición una amplia gama de cremas y geles anticelulíticos que hidratan, calman y reducen la inflamación característica de la celulitis. Son tratamientos tópicos que de forma localizada favorecen su eliminación. La mayoría de estas cremas contienen cafeína gracias a la que consiguen un discreto efecto lipo-reductor. La mejor forma de aplicarlas es acompañándolas de un masaje que ha de variar en función del tipo de celulitis que tenga cada mujer. Además, es importante que el tratamiento sea constante todo el año, no sólo durante dos meses.
Si es 'edematosa', el masaje ha de ser suave y relajante y en dirección ascendente. Para conseguir estimular el retorno venoso ha de realizarse presionando la piel con la yema de los dedos, como si se amasara. Si se trata de la popular 'piel de naranja', el masaje ha de ser profundo, circular y menos suave.
Se ha de presionar con los nudillos e insistir en las zonas más afectadas. Lo que se busca en este caso es incidir en el tejido fibroso, el responsable de los nódulos quísticos característicos. Cuando la celulitis es dolorosa, el masaje ha de ser muy suave, relajante y de fricción, en sentido ascendente. Se ha de realizar con la palma de la mano hasta conseguir aumentar la temperatura y facilitar la circulación sanguínea en la zona tratada.
Un tipo de masaje especial es el drenaje linfático manual, que debe ser aplicado por un especialista.
Finalmente, existen otros tratamientos contra la celulitis que sólo pueden realizarse en la consulta de un especialista. Es el caso, por ejemplo, de la mesoterapia, la terapia subdérmica, la radiofrecuencia y la electroterapia muscular, procedimientos de los que hablaremos en próximos números de EL PERIÓDICO DE LA FARMACIA.
Fuente: El periódico de la farmacia.

 Obegrass Anticell 40 sobres PROMOCION
 Cellasene anticelulítico
 Celulidren
 Lipozone
 Roc
 Cellulase Severa (antes Gold)
Ir al inicio

Enviar página a un amigo ir a la pagina de inicio Hacer de esta su página de inicio Mapa web Añadir página a favoritos
Revidox
OX by Revidox Ojos
Revidox cápsulas 30 cápsulas
OX by Revidox crema antiedad


Sandalias


Helix active crema con baba de caracol


Depiladora personal de precisión EPG


Depiladora no! no!


Control de peso
Obextrem clnical 98 capsulas
Lipograsil
Obegrass 40 sobres PROMOCION
Reto XLS Medical
Bimanan AbdoFirm Hombre
Obegrass Balance
Obegrass Pack Oferta 60+30 sobres
XLS Medical
Slimexcell
Stop Calory
Depuralina
Doble acción
Sustitutivos de comidas
Saciantes
Entre-horas
Quemagrasa
Vientre plano
Aumento del gasto energético
Diuréticos


Cuidado bucal
Aftas
Fijación dentaduras postizas
Vitis
Lacer
Mal aliento
Sistemas blanqueadores
Cepillos eléctricos
Irrigadores bucales
Dientes sensibles
Problemas de encías
Infantil
Pastas de dientes
Cepillos dentales
Colutorios
Sedas dentales
Cepillos interproximales
Antisépticos bucales
Ortodoncia
Prótesis dentales


Farmahome, s.l. CIF.B70108014 - Política de privacidad - Produce Productos web, s.l. - ilatina